Reseña: El Corredor del Laberinto


Hoy me lanzo a la piscina con mi primera reseña literaria. Nunca había hecho una por escrito en este blog, pese a que si que he hablado de libros en algunos de mis vídeos [Aquí]. Me voy a aventurar con The Maze Runner libro que he leído hace relativamente poco.  Espero que no seáis muy malos conmigo y que me digáis si os gusta como lo he hecho o que podría mejorar. 
Debido a que el libro en español lo he prestado a un amigo las imágenes no concordarán con los textos de la sinopsis por ejemplo, asi que espero que me perdonéis. Aunque en mi humilde opinión la versión inglesa mola mucho más que la española. (Y es mucho más barata)
PD: Si hay spoilers los indicaré debidamente. 

Título: El Corredor del Laberito
Título original: The Maze Runner
Editorial:  Nocturna Ediciones (España) | Chiken House (Inglesa)
Nº Páginas:  528 (España) | 371 (Inglesa) 
Precio: 17€ (España) | Trilogía 20€ aquí (En Inglés) 
Género:  Distopia, Novela Juvenil , Ciencia Ficción
Saga: El Corredor del Laberinto #1



«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.



Cuando un día en mi timeline de twitter vi que mi querido Dylan O'Brien iba a protagonizar una película del estilo los juegos del hambre mi felicidad aumento considerablemente. He de decir que no volví a acordarme de ese momento hasta pasados unos meses cuando descubrí que la película estaba basada en este libro de James Dashner cuando me propuse leerla. Soy fan de las distopías como Divergente o Los Juegos del Hambre así que era algo que sabíamos que pasaría.
Como pasa con este tipo de libros al ser un mundo ficticio  me gusta mucho el poder imaginarme todo en mi cabeza (en este caso los personajes no porque ya sabía como eran) . También hay muchas palabras inventadas que en español suenan muy absurdas como "verducho", "Clonc" y otras cuantas pero al final te acabas acostumbrando. Aparte de eso el principio me costó un poco pero en cuanto me metí en la historia no pude parar de leer. Me enganché por completo y no podía parar de leer.
Si que tiene un aire a Los Juegos del Hambre en el estilo , pero no deja de ser un mundo completamente distinto. Me gusta mucho que James de vez en cuando suelta ciertos datos que hace que te hacen mantenerte en vilo y querer saber que significan y que te está queriendo decir. Me resulta muy curioso el hecho de que unos simples adolescentes hayan sido capaces de crear una "jerarquía" propia y unas normas básicas de conducta que toda la comunidad sigue a rajatabla (o la gran mayoría)
Personajes como Newt, Minho O Chuck cada uno tiene una personalidad muy singular que hace que la historia sea aun más interesante. Thomas me ha caído genial y pese a esa "duda" que nos siembran a mitad del libro siempre he creído en el y le he adorado mucho. 
Una vez pasas los primeros capitulos la acción es constante y no te da tiempo a aburrirte. Creo que James Dashner ha creado un mundo magnífico una historia muy interesante y sin nigun tipo de duda  esos capitulos finales y ESE final hace que sea casi obligatorio que leas la segunda parte para saber que pasa. Un final de 10 a mi parecer. He encontrado con muchos giros que no esperaba para nada, cosa que con otros libros son muy evidentes y sabes perfectamente que Fulano va a morir y que Mengano se va a liar con tal señorita. Aquí sin embargo me ha pasado todo lo contrario,  muchos plowtwists que no esperaba. 
En resumen, un libro entretenido, nada predecible, con unos personajes que te ayudan a meterte y avanzar en la historia y querer seguir leyendo. Y un final muy logrado.




2 comentarios:

Comentarios: