Reseña: Buscando a Alaska | John Green

¡Hola hola! Vuelve a tocar reseña y vuelve a tocar de John Green. Este fue el primer libro que leí de el y solo os adelanto que es uno de mis favoritos sin duda alguna. Así que ya sabéis que me encanta oír vuestra opinión en los comentarios. Buscando a Alaska de John Green. Young Adult novela



Título: Buscando a Alaska
Título original: Looking For Alaska
Editorial:  Nube de Tinta
Nº Páginas:  304 (España)
Precio: 14.95€ (España) | 6.80€ aquí (En Inglés) 
Género:  Autoconclusivo.  Novela Juvenil , Ficción

Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales. Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François R abelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo.Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, con la que se granjeó de la noche a la mañana el reconocimiento de lectores y críticos. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?.
Sin Spoilers
Voy a decir sin ningún tipo de duda que para mi Buscando a Alaska es el libro de John Green que más me ha gustado hasta el momento. Además de haberlo leído hace bastante tiempo en inglés, lo he vuelto a leer hace poco en español y mi opinión no ha cambiado.
Desde el primer momento he empatizado mucho con Miles, y como con cada libro del autor, me parece que los personajes tienen una personalidad muy fuerte y definida y que puedes ir viendo su evolución a medida que avanzan las páginas.

Me gusta poder evolucionar con los personajes y vamos viendo como Miles pasa de tener una vida aburrida y sin sentido, en la que la única distracción es aprenderse las frases celebres de personajes históricos a como su vida cambia patas arriba cuando el mismo decide arriesgarse y dar el paso que cambiará su existencia.
Una de las razones por las que aprecio tanto las novelas de John Green es porque puede que no tengan la historia más maravillosa del universo, pero siempre tienen un gran trasfondo y depende de quien las lea saca y adquiere su propia tonalidad.

El personaje pasa por cosas que todo chico/a acabará pasando en la vida y ver como el se enfrenta a ello es en cuanto menos muy interesante. He de decir que no me esperaba ese final, pero que la parte que más me ha gustado ha sido la del "Después".
Creo que es cuando hemos visto a los personajes reales, hemos visto sus sentimientos y sus debilidades. Le tengo especial cariño al Coronel porque me parece muy entrañable.

Esa es la razón por la que le he dado 4'5 estrellas, porque todos nos hemos sentido así en algún momento de nuestra vida. He reído, he llorado y me he sentido Alaska algunas veces, otras me he sentido Miles. Sencillamente se las merece por hacerme sentir. Adoro como escribe John Green y la capacidad de emocionarme que tiene. Sin duda un libro que incluyo en mis favoritos y que seguro leo más de una vez.  


Los recuerdos también se deshacen. Y luego nada te queda, ni siquiera un fantasma, tan sólo su sombra.”

-A veces no te entiendo
Ni siquiera me miró. Solamente sonrió hacia un lado:
-Nunca me entenderás. De eso se trata

"Si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella, un huracán"





1 comentario:

  1. Hasta ahora solo me he leído "Bajo la misma estrella" y tengo pendiente por leer "Buscando Alaska" espero poder sacar algo de tiempo y de terminar los que tengo a medias.
    La reseña que has realizado me parece bastante buena, no me ha resultado pesada y has aumentado las ganas de leerlo. Espero que me guste tanto como a ti.
    Un saludo :3

    ResponderEliminar

Comentarios: