Reseña: Reiniciados | Amy Tintera

¡Hola a tod@s una vez más! Hoy os traigo otra reseña de un libro, así que no os olvidéis de comentarme que os ha parecido. Y no os preocupéis que tengo muchas entradas guays que iré publicando muy pronto. ¡Estad Atentos! Os veo en los comentarios ♥




Título: Reiniciados
Título original: Reboot
Editorial: Océano Gran Travesía
Nº de Páginas: 368
Precio: 15,95€ (España) | 11,30€ (En Inglés)
Género: Novela Juvenil, Distopía, Ciencia Ficción



Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas.
La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.



Sin spoilers
He de decir que "Reiniciados" no es un libro distópico más como puede parecer debido a la marea de novelas de este género. Trata de una vida en la que la muerte no significa un final, sino un posible nuevo comienzo para muchos. Debido a un virus que se expandió rápidamente, los seres humanos se ven expuestos al "reinicio", volver a la vida tras la muerte. Esto ocurre a Wren, nuestra protagonista de 18 años quien tras morir de tres disparos en el pecho cinco años atrás al momento de la novela, vuelve a la vida 178 minuto después. 
Wren nos muestra a través de sus ojos una sociedad estructurada en tres bloques, ricos, pobres y "reiniciados". Estos últimos son aquellos que murieron y volvieron a la vida, y se comprende básicamente de niños y jóvenes, puesto que los adultos que pasan el proceso de reinicio acaban volviéndose locos. Los niños son raptados tras el momento de su reinicio para entrar a formar parte de una sociedad asentada en un complejo de instalaciones dirigida por humanos que se encarga del orden y erradicación de enfermedades de las ciudades. A simple vista a Wren este estilo de vida le parece algo correcto y no le molesta, puesto que ella es un "soldado" más sin escrúpulos como todos los que pasaron más de 60 minutos muertos, soldados fuertes, rápidos, inteligentes sin sentimientos ni piedad a la hora de cazar. Aún así nuestra protagonista es algo más especial que las demás ya que su número no es común, sino más bien único. Es el soldado con el número más alto, lo que la hace más impasible y vacía de sentimientos que los demás, todos la temen y rehuyen ya que es fría como el hielo.
Esto cambia cuando conoce a Callum, el único chico que le llama la atención desde su cambio aunque inicialmente no quiera reconocerlo. Callum es un simple 22, tiene demasiados sentimientos y es demasiado lento, cosa que hace que Wren no entienda su inevitable deseo por estar con él. La historia a partir de ese momento se centra en una serie de sucesos que llevan a Wren y a Callum a estar más cerca de lo que jamás habrían imaginado, juntos en una serie de aventuras que les llevará al límite en muchas ocasiones pero que consiguen superar juntos.

El libro da un final abierto, lo que nos da a entender que tendremos una segunda parte, lo que personalmente me parecería estupendo debido a que este primero a pesar de haber estado flojo en algunos aspectos, me ha enganchado rápidamente desde el principio y ha habido momentos en los que he vivido con tensión real lo que ocurría a sus protagonistas.
La forma de escribir directa y concisa de Amy Tintera ha hecho mucho más sencillo leer y comprender la historia, con una narración en tercera persona desde el punto de vista de Wren y siguiendo la linea temporal en adelante desde el punto de partida. La acción ha ido en ascendente según el transcurso de los acontecimientos, y el romance de Wren y Callum aunque previsible creo que ha estado bien preparado para que nos enganche y nos enamore a los lectores también. Creo que Callum no es un personaje que encaje a la perfección con Wren, pero lo he visto muy puro y auténtico y ha terminado por engancharme mucho más su personalidad que la de Wren, ya que ella al carecer de sentimientos termina por resultar un personaje bastante más plano.
Me gustaría que debido al final tan sencillo que nos ha dejado la autora, la continuación de esta historia comenzara fuerte y centrada en la trama de acción de la historia y no tan centrada en el romance como ha terminado inclinándose este final, con una Wren muy preocupada del estado de salud de Callum más que de su "misión".
En definitiva, es una historia con mucho material para engancharse y disfrutar pero creo que muy desajustada en algunos momentos. Me habría gustado que se hubiera dado más caña a sus protagonistas y no todo hubiera salido tan bien, por lo tanto mi deseo ante todo es que en la posible segunda parte se dé más caña a la trama y haya giros de argumento que nos den momentos más tensos y reales que compliquen algo más la misión a nuestros protagonistas. 



3 comentarios:

  1. Este lo tengo pendiente de leer, y tiene muy buena pinta. Y si no me enteré mal se trata de una trilogía, así que tenemos reboot para tiempo jajaj

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Quiero leerlo, y aun mas con todas las reseña que hay rondando por la bloggosfera.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Mi propia opinión sobre éste libro aquí: http://khathedhral.blogspot.com.es/2015/06/resena-literaria-ya-reiniciados-de-amy.html

    ResponderEliminar

Comentarios: