Cuidado Facial: Paso a Paso

Hola a todos y a todas. Espero que estáis bien. Hoy os traigo una entrada ampliando un poco lo que digo en mi último vídeo  de cuidados faciales, en el que os hablo un poco de los productos que podemos encontrar, y como usarlos.
Se que aguantarme a mi 8 minutos hablando tiene premio, asi que también lo escribo por aquí por si alguien si que es capaz de leerlo.




Yo siempre he sido muy vaga a la hora de cuidarme la piel, nunca me desmaquillaba ni la hidrataba y si encima le sumamos mis problemas hormonales ¡Era un caos! Desde que me habitué a limpiarmela noto mucho el cambio, sigo teniendo granitos pero la mejoría es muy grande, 

Lo primero como ya digo en el vídeo es saber que tipo de piel tienes, las hay grasas, mixtas, sensibles...
Hay muchas maneras de saber como es tu tipo de piel, si alguna no lo sabe, dejo aquí un post muy fácil para las que aun no lo sepáis   

Y antes de meterme en todos los productos que hay y para que sirven os voy a dar el orden, y voy a hacer un esquema como esos que hacíamos en conocimiento del medio.
Muchas no sabéis en que orden va cada cosa y os hacéis un lío  normal, yo tambien me lo hacía hasta hace poquito. Deciros que todos los pasos no son obligatorios  en realidad, ninguno es obligatorio, pero si tenemos una rutina y cuidamos nuestra piel, a la larga siempre lo vamos a acabar agradeciendo. Por lo menos deberíamos limpiarla e hidratarla todos los días ya que yo considero estos pasos los más importantes.
1.Limpiar:
Dentro de este paso encontraríamos 2 fases, la primera, si usas maquillaje sería desmaquillarte. Y la segunda ya sería propiamente limpiar con un gel, un mousse o lo que cada uno prefiera. 
En el vídeo os enseño productos para desmaquillar como: La leche desmaquilante,el mousse, las toallitas, y los desmaquillantes de ojos.
Busca lo que más te agrade utilizar y con lo que te sientas agusto, yo como comento prefiero usar la leche desmaquillante o el mousse. 
Cuando me limpio el rostro con un limpiador diario, el mio es de clean & Clear me gusta usarlo con un cepillo de Better ya que noto que me deja la cara más limpia. 

2.Exfoliar: 
En este paso como bien dice lo que vamos a hacer es exfoliarnos el rostro, es un paso que yo personalmente hago dos veces a la semana mínimo, si tienes una piel sensible o normal, puedes hacerlo más de vez en cuando. 
Hay exfoliantes más agresivos o menos agresivos, con agresivos me refiero a que las partículas que nos exfolian la piel son más grandes o más pequeñas, el es un exfoliante diario
La exfoliación sirve para eliminar las células muertas y ademar vamos a desincrustar toda la suciedad que haya. Como la mayoría da los paso la mejor manera de hacerlo es con movimientos circulares.
3.Mascarilla
Ahora es el turno de la mascarilla, la encontramos en diferentes formatos, y de mil clases, asi que solo hay que buscar bien una que nos guste. La mía es de Yves Rocher también  y es en formato gel, la aplico, la dejo actuar unos 15 minutos y la retiro.
Lo que solemos conseguir con las mascarillas es suavizar la piel. la nutre y la alisa. 
Estos productos no deben usarse tan frecuentemente, si no una o dos veces al mes.
4.Tónico
Creo que este producto es el más infravalorado y a mi parecer uno de los más importantes. Una vez que  ya hemos retirado la mascarilla, con un algodón vamos a aplicarnos el tónico por todo el rostro. Va a normalizarnos la piel y preparárnosla para el siguiente paso.
5.Hidratar:
Para mi el más importante, hay cremas especificas para muchos problemas, la mía es seborreguladora y matificante, una vez que el tónico ya se ha absorbido la aplicamos con unos masajes circulares.

¡Y ya está! aquí tenemos todos los pasos para una buena rutina facial. Ya no hay escusas. 
¿Os animáis?







0 Comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: