Reseña: Ciudades de Papel | John Green


Muchos de vosotros habréis oído hablar de John Green y leído o escuchado el título "Bajo la misma estrella". Ciudades de Papel es la segunda novela publicada de este autor en España. Pese a estar escrita por el mismo hombre, sobran las comparaciones porque no tienen nada que ver.




Título: Ciudades de Papel
Título original: Paper Towns
Editorial:  Nube de Tinta
Nº Páginas:  368 (España)
Precio: 14.95€ (España) | 7€ aquí (En Inglés) 
Género:  Autoconclusivo.  Novela Juvenil , Ficción.


En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Antes de dar mi opinión voy a aclarar una cosa : Ciudades de papel no es Bajo la misma estrella. No tratan temas parecidos ni son del mismo estilo. Por tanto, comparar un libro con otro me parece un poco sin sentido.
Vale, aclarado esto voy a ir directamente a la opinión. Creo que nunca había leído un libro parecido a este, no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar cuando abrí el libro por primera vez. 
Creo que lo más importante  son los personajes, cada uno tiene una personalidad muy definida que te hacen o bien quererlos mucho o por otra parte odiarlos. En mi caso me uno al clan de personas que no soportan a Margo. Si que es cierto que a veces la comprendía pero no me ha gustado su egoísmo constante. 
Sin embargo a personajes como Radar, Ben o Lacey con sus más y sus menos  les acabas cogiendo cariño. El cliché del chico enamorado de la chica desde primaria y la chica inalcanzable era demasiado típico aunque no creo que el significado del libro sea el amor, sino la amistad.
Ha habido momentos en los que me he reído mucho, como los capítulos en los que van de viaje en el coche, y ha habido momentos en los que me aburría hasta el extremo porque no pasaba absolutamente nada. Hay capítulos que [en mi humilde opinión] sobran completamente.
No soy una persona de dejar libros a medias a no ser que sean mortalmente aburridos y este aunque es muy lento hacia la mitad me creó la necesidad de resolver la trama. ¿Qué pasa con Margo? 
He de decir que no me esperaba para nada ese final pero no me defraudó. Me parece que es un final acorde con el resto de la novela.

Dicho esto  el libro me ha gustado bastante pese a que a veces se me hizo un poco lento. Me gusta que no se centre tanto en el amor idílico y más en las relaciones entre las personas y la evolución personal de los personajes.  Es algo que se puede ver a medida que avanzas; me encanta ver "crecer" a los personajes, así como ver la manera que tiene cada uno de ver a Margo, es como si te mostraran 5 Margos diferentes. 
En resumen: Un libro diferente pero no por ello menos especial. Creo que a cada persona le resultará totalmente distinto y le encontrará un significado diferente. 



Nunca nada sucede como imaginas que lo hará.
Para siempre está compuesto de ahoras.
Escuchas a la gente para que así puedas imaginarlos, y escuchas todas las cosas terribles y maravillosas que las personas se hacen a sí mismos y unos a otros, pero al final, el oírlos te expone a ti aún más de lo que expone a la gente que está tratando de escucharte.
"Marcharse es muy duro...hasta que te marchas. Entonces es lo más sencillo del mundo"
… quizá le gustaban tantos los misterios que se convirtió en uno.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Será una de mis próximas lecturas ^^

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. No sabía que también reseñabas libros, que guay! Yo tengo un blog literario desde hace casi tres años, lo mismo lo has visitado alguna vez (Reseñas de una Lolita algo chiflada), donde también hablo de series y algunas pelis. De John Green en particular no he podido leer nada todavía pero tengo muchas ganas más que nada por todo el bombo que se le está dando en la red. Pues nada. que me encantas tus videos (te he comentado alguna vez como ArteDeVolarr) y tu personalidad y toda tu y te deseo que te vaya genial con las reseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaré por tu blog. Y muchas gracias por todo <3

      Eliminar
  3. ¡Hola, guapísima! Ya estoy por aquí siguiéndote como por tu canal de youtube, también tengo un blog por si quieres verlo :) Me ha encantado la decoración de la web, es adorable :3 y muy tuya. Me ha parecido una reseña buenísima y estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices, también incluí este libro en mis favoritos de agosto y dije eso, no es bajo la misma estrella y yo al principio quería más bajo la misma estrella pero me di cuenta de que no puedes esperar lo mismo. Me pareció un libro muy bonito, con mucho significado pero eso, había partes que se me hacían muy muy pesadas e iguales, y el final no me terminó de gustar pero tampoco me disgusto porque no era fácil terminar el libro sin veinte capítulos más jajaja :P

    Después de dejarte este comentario tan largo me despido y te mando muchos besos <3,

    Nookie Girl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que me dejes comentarios siempre, porque los leo todos y siempre me hacen sonreír. Tengo curiosidad ¿cual es tu nombre? :) Muchas gracias por seguirme de verdad <3
      Significa mucho para mi ♥

      Eliminar
  4. La verdad es que yo no había oído hablar de este libro pero me ha llamado la atención
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho así que tienes nueva seguidora
    Un besazo enorme
    Thiscanbeperfect.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, que tal me gusto mucho tu reseña. Por cierto, no has leido algo de orson scott card ?, sobre la saga de ender. Saludos y felicidades por tu web.

    ResponderEliminar

Comentarios: